Konami y Christophe Gans vuelven a llevarnos a la niebla con el nuevo tráiler de Return to Silent Hill, la película que adapta el clásico videojuego Silent Hill 2 y que llegará a los cines el 23 de enero de 2026. El adelanto, disponible ya en YouTube, apuesta por un terror psicológico denso, criaturas retorcidas y una ciudad que parece responder a los traumas más profundos de su protagonista.

La historia sigue a James Sunderland, interpretado por Jeremy Irvine, un hombre que recibe una misteriosa carta de su antiguo amor Mary, supuestamente fallecida, que lo llama de vuelta a Silent Hill. Desde ahí, el tráiler despliega imágenes de calles cubiertas de niebla, pasillos enfermos de óxido y figuras deformes que parecen salidas directamente de las pesadillas más oscuras de la saga. A su lado aparece Hannah Emily Anderson, completando un reparto que apunta directamente al tono trágico y emocional del juego original.

Detrás de la cámara regresa Christophe Gans, director del primer filme de Silent Hill de 2006, en lo que se presenta como un reinicio cinematográfico más fiel al material de Konami y al universo del segundo juego. El tráiler hace guiños claros a los fans: la simbólica niebla de la ciudad, criaturas que recuerdan al icónico Pyramid Head y una puesta en escena que enfatiza más el horror psicológico que el susto fácil. Todo está construido para que el espectador se sienta atrapado, tanto en la culpa de James como en las calles sin salida de Silent Hill.

El avance también llega en un momento de renacimiento para la franquicia: el remake de Silent Hill 2 en videojuegos y nuevos proyectos como Silent Hill f han vuelto a poner la marca en el mapa del horror tanto en consolas como en cine. Return to Silent Hill se posiciona así como la pieza cinematográfica de esta nueva etapa, con la promesa de una experiencia más madura, intensa y fiel para los seguidores de la saga.
Si eres fan del terror psicológico, de los juegos originales o simplemente te intriga volver a caminar por una ciudad en la que nada es lo que parece, este tráiler deja claro que el viaje a Silent Hill no será nada sencillo… ni para James, ni para el público.
